Billy Corgan quiere que en su funeral suene su propia música
La estrella de rock de 58 años es más conocido como miembro fundador de The Smashing Pumpkins y ahora ha revelado qué canción le gustaría que sonara en su funeral.
Billy Corgan quiere que en su funeral suene su propia música.
La estrella de rock de 58 años es más conocido como miembro fundador de The Smashing Pumpkins - que han logrado un gran éxito con éxitos como ¡Tonight, Tonight' y 'Bullet with Butterfly Wings' desde que llegó a la escena musical en 1988 - y ahora ha revelado qué canción le gustaría que sonara en su funeral.
Así lo dijo a The Guardian: "Probablemente elegiría una de las mías para expresar una especie de amargura póstuma: 'Deberían haberme prestado más atención cuando estaba aquí'. 'To Sheila' del álbum 'Adore' de Smashing Pumpkins sería una buena, si estás ahí sentado, llorando mi pérdida".
Es más, hace poco Billy pensó que sería "divertido" interpretar el tema 'Zero' de Smashing Pumpkins en un karaoke, pero le salió el tiro por la culata cuando enfocó la actuación como si fuera un concierto de verdad.
Dijo: "La última canción que hice en un karaoke fue 'Zero' de Smashing Pumpkins. Pensé que sería divertido cantar mi propia canción, pero cuanto más tiempo pasaba, más la interpretaba como si estuviera en el escenario delante de 50.000 personas, y menos gracia le hacía a la gente".
Mientras tanto, el hitmaker de '1979' - que también ha lanzado cuatro álbumes en solitario fuera de la banda de rock alternativo - fue preguntado por la canción que le "gusta en secreto" y admitió que no es otra que 'Roar' de Katy Pery, aunque la estrella del pop tuvo un momento de confusión cuando conoció a Dave y a su familia en persona en la rara ocasión en que fue a una fiesta.
Billy - que está casado con Chloe Mendel y tiene con ella a Augustus, de nueve años, Philomena, de seis, y Juno, de tres semanas - dijo: "No suelo ir a fiestas. Si voy, me horroriza lo que ponen. Mi padre tocaba en grupos de baile en los años 80, así que ponía cosas como Celebration, de Kool the Gang, y acabó odiándolas. Debo de haber heredado el mismo odio. Cuando oigo 'Roar' de Katy Perry en el supermercado, pienso: 'Es una buena canción'. Estábamos en una fiesta y Katy y su marido confundieron a mi mujer con una niñera, porque ella cuidaba de todos los niños, y ellos andaban a la caza de una niñera".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO