La estrella de Madness, Chris Foreman, tiene un cáncer incurable
Al guitarrista de 69 años de la legendaria banda de ska le han diagnosticado mieloma, un tipo de cáncer de sangre que afecta los huesos y diferentes partes del cuerpo.
La estrella de Madness, Chris Foreman, tiene un cáncer incurable.
Al guitarrista de 69 años de la legendaria banda de ska le han diagnosticado mieloma, un tipo de cáncer de sangre que afecta los huesos y diferentes partes del cuerpo.
Aunque no existe cura, es "tratable" y Foreman está decidido a luchar para lograr la remisión y volver a la "vida normal".
El músico, cuyos tratamientos hasta ahora han incluido radioterapia y cirugía de punción lumbar, tiene la esperanza de estar lo suficientemente en forma para volver al escenario en 2026, después de verse obligado a retirarse de los conciertos de los creadores del éxito It Must Be Love este año.
En una nota a los fans en la página oficial de Facebook de Madness el viernes (29/08/2025), dijo: "A principios de este año, tuve un dolor intenso en la parte superior de la espalda y los hombros. El 28 de junio, dimos un concierto en Francia y se volvió insoportable. Me hicieron una resonancia magnética a finales de junio y detectaron un tumor en la columna. El 4 de julio fui al Royal Sussex y me hicieron un montón de cosas. Recibí radioterapia que lo destruyó por completo y el dolor desapareció. ¡De hecho, también me hicieron una punción lumbar! ¡Rock and roll! No estaba en buena forma, como mínimo. Mis riñones solo funcionaban al 14%, lo cual ha mejorado mucho desde entonces. Lo que tengo es un tipo de cáncer llamado mieloma. Es tratable, pero no curable. Cuando logre la remisión (¡y lo haré!), debería poder volver a la vida normal".
Continuó: "Hay gente que lleva 20 años o más con esto. Me queda mucho camino por recorrer antes de volver a los escenarios, pero mi objetivo es volver el año que viene. La banda, mi familia, la familia de mi equipo de gira y mi equipo de representantes me han dado mucho cariño y apoyo".
La alegre estrella bromeó diciendo que la "peor" parte ha sido abstenerse del alcohol.
Continuó: "Uno de los peores efectos secundarios es que no puedo beber alcohol, pero he dominado una margarita sin alcohol y esas cervezas sin alcohol no están tan mal últimamente. Ha sido muy duro no estar en el escenario con la banda este año. Han trabajado muy duro y los conciertos se veían geniales. Para ser honestos, no sé cómo lo hicieron sin mí. No podré ir a Butlins ni a la gira este año, lo cual es una gran pena, pero... '¡VOLVERÉ!', CB Foreman - Peacehaven, 29 de agosto de 2025".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO