Olivia Dean consigue una importante victoria en su campaña contra los precios inflados de reventa de entradas
La cantante criticó públicamente al gigante de la venta de entradas días atrás, arremetiendo contra la compañía por permitir que los precios de reventa se dispararan mucho más allá del valor nominal para su gira norteamericana The Art of Loving Tour
Olivia Dean ha conseguido una importante victoria en su campaña contra los precios inflados de reventa de entradas, después de que Ticketmaster aceptara limitar los costos de su próxima gira.
La cantante de 26 años criticó públicamente al gigante de la venta de entradas días atrás, arremetiendo contra la compañía por permitir que los precios de reventa se dispararan mucho más allá del valor nominal para su gira norteamericana The Art of Loving Tour. E instó a Ticketmaster, Live Nation y AEG Presents a "ser mejores".
Escribió en sus Historias de Instagram: "@Ticketmaster @Livenation @AEGPresents, están brindando un servicio repugnante. Los precios a los que permiten la reventa de entradas son atroces y van completamente en contra de nuestros deseos. La música en vivo debería ser asequible y accesible, y necesitamos encontrar una nueva forma de hacerlo posible. ¡MEJOREN!".
En respuesta, Ticketmaster confirmó que ha activado su Intercambio de Valor Facial para la gira de Dean. Con efecto inmediato, la reventa de entradas a través de la plataforma se limitará a su precio de compra original, sin cargos adicionales.
La compañía también se comprometió a procesar los reembolsos por cualquier pago adicional antes del 10 de diciembre, aunque señaló que los plazos de procesamiento bancario pueden variar.
Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation Entertainment, elogió la postura de Dean y dijo que la compañía compartía su compromiso de mantener los conciertos accesibles.
Dijo: "Nos hacemos eco del llamado de Olivia a ‘hacerlo mejor’ y hemos tomado medidas para liderar con el ejemplo. Si bien no podemos obligar a otros mercados a seguir nuestro ejemplo, esperamos que esta medida ayude a los fanáticos a permitirse otro programa que han estado considerando o a descubrir uno nuevo".
El enfrentamiento de Dean con Ticketmaster se produce en medio de una creciente frustración entre los artistas y los fans por el alza exorbitante de los precios de las entradas.
Rapino recientemente provocó indignación cuando dijo que las entradas para conciertos han estado "infravaloradas" durante "mucho tiempo".
Indicó: "La música ha sido subestimada. En el deporte, bromeo diciendo que es un honor gastar 70 mil dólares en una entrada de los Knicks. Me darían una paliza si le cobramos 800 dólares a Beyoncé".
Continuó: "Tenemos mucho margen de maniobra. Así que, cuando lees sobre el aumento de precios de las entradas, el precio promedio de un concierto sigue siendo de $72. Intenta ir a un partido de los Lakers para eso, y hay 80. El concierto está infravalorado y lo ha estado durante mucho tiempo".
La estrella de Bleachers, Jack Antonoff, que ha trabajado con grandes nombres como Taylor Swift y Sabrina Carpenter, reaccionó en X: "Esto realmente me rompe el corazón y es una forma enfermiza de verlo".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO