The Kooks no se sentían 'particularmente en competencia' con Arctic Monkeys en su apogeo, porque eran 'muy diferentes'
Ambos grupos lanzaron sus álbumes debut, Inside In/Inside Out de The Kooks y Whatever People Say I Am, That's What I'm Not de Arctic Monkeys, el mismo día, el 23 de enero de 2006.
Los Kooks no se sentían "particularmente en competencia" con Arctic Monkeys en su apogeo, porque eran "muy diferentes".
Ambos grupos lanzaron sus álbumes debut, Inside In/Inside Out de The Kooks y Whatever People Say I Am, That's What I'm Not de Arctic Monkeys, el mismo día, el 23 de enero de 2006, pero el líder de The Kooks, Luke Pritchard, ha insistido en que su banda no se comparó con los creadores del éxito de Teddy Picker porque "realmente no estaban destinados a ser tan grandes como lo fueron".
En declaraciones a Radio X, dijo: "Realmente no pensé demasiado en ello porque The Kooks no estaban destinados a ser tan grandes como lo fuimos. Teníamos un contrato discográfico muy pequeño. Todo el mundo hablaba de los Arctic Monkeys, pero nadie hablaba de nosotros, así que no nos sentíamos realmente en competencia. Es curioso ahora con la lente, lo ves. Es una escena bastante similar, pero sentí que éramos muy diferentes. En ese momento estábamos en un espacio muy diferente".
A pesar de las similitudes de estilo entre las dos bandas, Luke insiste en que Arctic Monkeys interpretaba melodías tipo "rock and roll rap", que eran "muy duras", mientras que su grupo se centraba en canciones "cálidas".
Agregó: "Para mí, era casi como si estuvieran haciendo música rap. Era como rap rock and roll, ¿sabes?, y era como muy duro y casi como industrial. El disco era muy mixto, muy industrial, el primero... y éramos más cálidos. Ellos venían a nuestros conciertos y nosotros a los suyos. Más o menos los conocíamos".
Sin embargo, las relaciones se complicaron en 2008 cuando Luke pateó al líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, en la cara en el escenario.
En aquel momento le dijo al periódico Daily Mirror: "Hemos tenido una relación extraña con los Arctic Monkeys desde que nos conocimos. Tuve que patear a Alex en la cara después de que intentó sacar los cables de mis pedales de guitarra mientras estábamos en el escenario. Intenté arreglar las cosas con Alex, pero él simplemente me dio la espalda y se fue. Supongo que son bastante arrogantes".
Sin embargo, el año pasado, Luke atribuyó el incidente a "tiempos locos" e insistió en que no hay una "rivalidad" entre los dos grupos.
Le dijo al periódico Daily Mail: "A nivel personal, nunca ha habido una rivalidad. Pero los respeto, y creo que ellos nos respetan. Nos cruzamos con ellos bastante a menudo, y siempre está bien. Hubo una 'patada en la cabeza': se suponía que íbamos a salir de gira con ellos en relación con nuestro primer álbum, y no sucedió. Vinieron a nuestro concierto y hubo un pequeño incidente. Pero, bueno, todo fue divertido. Fue una locura, hombre".
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO