El líder de Cradle of Filth, Dani Filth, es demandado por seis ex miembros de la banda
Documentos judiciales presentados en Arizona y obtenidos por Louder Sound muestran que seis personas han tomado acciones legales contra Filth (nombre real Daniel Lloyd Davey), Cradle of Filth Touring Limited, Cradle of Filth LLP y The Oracle Management.
El líder de Cradle of Filth, Dani Filth, ha sido demandado por seis ex miembros de la banda.
Documentos judiciales presentados en Arizona y obtenidos por Louder Sound muestran que seis personas han tomado acciones legales contra Filth (nombre real Daniel Lloyd Davey), Cradle of Filth Touring Limited, Cradle of Filth LLP y The Oracle Management.
Entre los demandantes se encuentran Zoe Federoff y Marek 'Ashok' Smerda, quienes recientemente abandonaron la banda de heavy metal alegando preocupaciones financieras, estrés en el trabajo y mala gestión.
Ahora se ha revelado que se les unen los exmiembros de la banda Paul Allender —guitarrista en dos etapas, de 1992 a 1995 y de 1999 a 2014— y Richard Shaw, quien tocó la guitarra entre 2014 y 2022, en una demanda interpuesta contra Filth. El caso también incluye a Lindsay Matheson, quien fue tecladista del grupo de 2013 a 2020, junto con Sasha Baxter (también conocida como Sasha Massacre).
Según el medio, la demanda plantea reclamos por violaciones de derechos de autor, mal uso de las imágenes de los demandantes en productos, difamación, falta de pago de regalías por actuaciones y grabaciones y otros presuntos usos no autorizados de la propiedad intelectual.
Filth aún no ha respondido a las acusaciones formuladas contra él en la demanda.
Sin embargo, ya ha trazado una línea firme cuando se trata de acusaciones de “robo” y “explotación” dirigidas a él, a la banda y a su dirección.
En septiembre, les dijo a sus fans en Instagram: "Estas acusaciones son falsas y perjudiciales. Mantenemos registros claros que demuestran lo contrario, y cualquier disputa se resolverá adecuadamente, no a través de un juicio por las redes sociales".
A pesar de la tensión, extendió una rama de olivo a sus antiguos compañeros de banda.
Dijo: "A Zoe y Ashok: a pesar de todo, les deseo lo mejor. Compartimos momentos maravillosos juntos y siempre estaré agradecido por esos recuerdos".
Smerda renunció poco después de que su esposa, Federoff, anunciara su partida, alegando que no querían seguir trabajando en empleos "muy" estresantes por salarios "relativamente bajos".
Sin embargo, poco después del anuncio, Filth publicó un mensaje anunciando el despido inmediato de Smerda. El comunicado, publicado en la página de Instagram de la banda, decía: "Con gran pesar, Cradle Of Filth anuncia oficialmente el despido del guitarrista Marek 'Ashok' Smerda de la banda, con efecto inmediato. A pesar de todos los intentos de difamar ilegalmente y descarrilar a la banda, Cradle Of Filth NO cancelará ninguno de nuestros shows en Sudamérica, aunque los fans tendrán que soportar que seamos una banda con un solo guitarrista en vivo, eso es, por supuesto, hasta que el reemplazo temporal de Ashok vuele para unirse a la gira en unos días. Gracias por su comprensión en este horrible asunto. Todos estamos en estado de shock por lo sucedido y compartiremos nuestra versión de estos desafortunados eventos a su debido tiempo. Por favor, respeten nuestra decisión de separarnos de Ashok ahora en lugar de al final de la gira y eviten especulaciones ya que se brindará más claridad sobre la situación. El resto de la banda es genial, aunque se sienten sorprendidos, y las acusaciones hacia la gerencia, que trabaja muy de cerca conmigo y con la banda, son completamente injustas e infundadas. La paciencia es una virtud y la verdad siempre saldrá a la luz...".
La declaración fue publicada poco después de que el guitarrista compartiera su propio mensaje en Instagram, que decía: "Queridos fanáticos y amigos, les pido que por favor respeten a mi esposa y a mí en este período de transición. De hecho, dejaré Cradle of Filth al final de esta gira actual, y las razones detrás de esto son conclusiones a las que mi esposa y yo llegamos juntos mucho antes de esta semana. Simplemente no sentimos que Cradle pueda garantizar nuestro futuro, y de hecho, lo obstaculiza. Entre otras razones, es mucho trabajo por un salario relativamente bajo, el estrés es bastante alto y, desde hace tiempo, no sentimos que esta banda priorice o se preocupe por sus miembros. Fueron años de comportamiento poco profesional por parte de personas por encima de nosotros los que llevaron a nuestra decisión".
Continuó revelando que quiere que todas sus "composiciones" sean eliminadas de los próximos lanzamientos de la banda, incluida su nueva colaboración con la estrella del pop Ed Sheeran.
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO