Gene Simmons cree que los músicos son tratados 'peor que esclavos'
La estrella de KISS hizo la declaración durante su testimonio ante el Subcomité de Propiedad Intelectual del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos.
Gene Simmons cree que los músicos son tratados "peor que esclavos" porque las estaciones de radio no les compensan por reproducir su música.
La estrella de KISS hizo la declaración durante su testimonio ante el Subcomité de Propiedad Intelectual del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos el martes (09.12.25) como parte de una audiencia sobre la Ley de Equidad Musical Estadounidense que tiene como objetivo obligar a las estaciones de radio a pagar a los artistas por reproducir sus canciones, e insistió en que estrellas como Elvis Presley y Bing Crosby recibieron un trato injusto.
Así lo dijo al comité: "Bing Crosby grabó quizás una de las canciones más importantes de todos los tiempos, White Christmas. ¿Qué es más estadounidense que eso? Escrito por Irving Berlin. Se ha emitido en radio, AM y FM (más tarde en FM; originalmente en AM), millones de veces. Cada Navidad, nosotros y todo el mundo escuchamos White Christmas. Esa es la canción de Estados Unidos. Todos recibieron dinero: la emisora vendió publicidad, el fontanero que arregló la plomería recibió su pago, el disc jockey recibió su pago. El único que nunca cobró por la difusión fue Bing Crosby, lo cual es asombroso...".
Añadió: "Es la música estadounidense la que gobierna este planeta. Elvis [Presley], cariño, el rey. Elvis, que cantó cientos y cientos de canciones... Lamentablemente, Elvis nunca recibió un centavo por todas las veces, los millones de veces que su música se escuchó en todo el mundo...".
Gene continuó arriesgándose a la controversia al comparar la situación con la esclavitud, diciendo: "Parece un problema menor. Hay guerras en curso y todo, pero nuestros emisarios en el mundo son Elvis y Frank Sinatra. Y luego, cuando descubren que no tratamos bien a nuestras estrellas, en otras palabras, peor que a los esclavos... Los esclavos reciben comida y agua. Elvis, Bing Crosby y Sinatra no obtuvieron nada por su actuación. Tienen que cambiar esto ahora por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y sé que lo harán. El presidente firmará esto una vez que todos ustedes, con todo respeto, se pongan de acuerdo y lo implementen en todos los ámbitos. Hagamos lo correcto. Que Dios bendiga a Estados Unidos".
Esto llega apenas unos meses después de que se entregara al Congreso una carta abierta en apoyo de la Ley de Equidad Musical Estadounidense. Entre las estrellas que se sumaron a la carta se encuentran Aerosmith, Barbra Streisand, Céline Dion, Joan Jett, Mariah Carey, Ozzy Osbourne y Stevie Nicks.
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO