Limahl quiere que su canción festiva se convierta en una producción exitosa del West End o de Broadway
One Wish For Christmas, originalmente lanzado como London For Christmas en 2012 y luego retitulado en 2020, anhela la unión y las experiencias compartidas durante las vacaciones con alguien especial.
One Wish For Christmas, originalmente lanzado como London For Christmas en 2012 y luego retitulado en 2020, anhela la unión y las experiencias compartidas durante las vacaciones con alguien especial.
La leyenda del pop, de 67 años, sigue trabajando en la melodía romántica, que sigue a una pareja en un descanso en la ciudad de Londres, para que sea retomada y adaptada en una exitosa producción cinematográfica o teatral.
Cuando se le preguntó por qué One Wish For Christmas se relanzó para 2025, Limahl explicó en exclusiva a BANG Showbiz: "Bueno, la canción está al margen, lo que significa que aún no está en el West End. Así que ahí es donde está mi canción, One Wish For Christmas, en este momento. Está fuera de Broadway, está en el límite. Y lo que intento hacer es llevarlo al West End o a Broadway. Soy un artista independiente que lanza sus obras digitalmente, porque la tecnología nos lo permite”.
"Y cada Navidad, sigo mejorando mi pista. Las visualizaciones de videos se acercan a las 100.000 y las reproducciones siguen aumentando. Y espero que, algún día, caiga en los oídos adecuados y tenga su oportunidad, que es realmente lo que todo proyecto necesita”, abundó.
Quiere que One Wish For Christmas despegue como Baby Reindeer, del actor y comediante de 36 años Richard Gadd, la miniserie de Netflix ganadora de premios de 2024 que refleja la experiencia real de acoso de Richard, que comenzó como un espectáculo unipersonal en 2019.
Limahl continuó: "Para ponerlo en perspectiva, Baby Reindeer comenzó en el Festival Fringe de Edimburgo y, por supuesto, de alguna manera en su viaje, fue elegido por Netflix. Quiero decir, creativamente, en algún momento tienes que soltar. Escuchas cosas en las que has trabajado y piensas: 'Mm, mm, mm'.
"Estoy muy contento con cómo suena, aunque siempre puede haber otras interpretaciones y eso me interesa. Es difícil, pero ya veremos”.
La estrella, que saltó a la fama con la banda pop Kajagoogoo en la década de 1980, admitió que One Wish For Christmas, que escribió con Jon Nickoll e Ian Curnow, no fue una canción fácil de escribir.
Limahl, quien junto al dúo modificó la letra de London For Christmas e inyectó nuevos elementos emocionales y orquestales a la nueva versión, explicó: "Dije en broma que siempre quise escribir una canción navideña. Y Jon y yo coincidimos, riéndonos, en que es una tarea imposible porque ya todo el mundo ha cantado sobre los cascabeles del trineo y sobre Papá Noel”.
"Pero una vez decidimos que podíamos hacer una escapada en pareja a Londres, la ciudad en la que viví 50 años y que todavía amo. Como dijo una vez el Dr. Samuel Johnson, la gran leyenda literaria: ‘Quien está cansado de Londres está cansado de la vida’. Y así es como me siento. ‘Londres es casi como el equivalente a la Gran Manzana [Nueva York], la ciudad que nunca duerme, en ese sentido’, abundó.
Y el creador del éxito The NeverEnding Story elogia One Wish For Christmas (que menciona lugares emblemáticos como el London Eye, el Big Ben y Trafalgar Square) como su carta de amor a Londres: “Fue divertido mencionar todos estos lugares que amo, que visité y que son reales para mí. Londres, como ciudad de destino para el mundo, creo que mucha gente se sentirá identificada con eso”.
El nuevo sencillo navideño de Limahl, ‘One Wish For Christmas’, ya está disponible a través de Christopher Music. Más información y enlaces en ffm.to/onewishforchristmas y limahl.com
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO
IR AL CONTENIDO